EL PLENO DE LAS PERSONAS MAYORES INICIA UN MES LLENO DE ACTIVIDADES

6 octubre, 2021

Con motivo de la reciente conmemoración del Día de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Cáceres ha preparado un intenso programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de mes de octubre para rendir homenaje a quienes peor lo pasaron en estos meses previos de pandemia.

El consistorio quiere también este año rendir homenaje a profesionales sanitarios jubilados voluntarios por su labor durante la campaña de vacunación. El alcalde Luis Salaya ha destacado durante la presentación del programa que “lo más importante es que afrontamos de nuevo un Mes del Mayor, con ciertos tintes de normalidad, en el que vamos a reencontrarnos con todas estas personas y, especialmente, con todos estos voluntarios y voluntarias que trabajan en el día a día en las asociaciones de mayores de nuestra ciudad”. “Esperamos –ha añadido- que este Mes del Mayor no solo sirva para divertirnos sino también para rendir un gran homenaje a todos estos mayores que han pasado un año y medio largo ya muy difícil y que van a recuperar y vuelven a ocupar el espacio público, a recuperar sus actividades gracias al inmenso esfuerzo colectivo para poder llegar aquí”. El Pleno de las Personas de Edad (13 de octubre) dará inicio a las actividades. En el salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las 10:00h, representantes de las diferentes asociaciones de la ciudad explicarán sus propuestas y reivindicaciones para conseguir una ciudad mejor y más accesible.

Este año, tras 18 meses de pandemia en los que las relaciones sociales y el ocio activo han estado muy limitadas, el ayuntamiento ha puesto el énfasis en la música y las citas saludables en comunidad. Pilar Boyero, con su espectáculo de copla y flamenco en clave de jazz (21 de octubre, a las 19:00h en el Palacio de Congresos), la banda municipal de Cáceres (23 de octubre, a las 18:00h en la Plaza Mayor) y el concierto altruista de Concha Buika, (28 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco) serán las tres citas musicales del mes. En estas tres ocasiones, los conciertos homenajean a las personas mayores por su actitud y talante durante la pandemia y durante el concierto de Pilar Boyero se rendirá homenaje a las personas jubiladas del sector sanitario por su encomiable labor altruista y desinteresada en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Recogerán la distinción en representación del personal médico, Ángel María Durán y María Soledad Borreguero. Juan Cambero, recibirá la distinción en nombre de todas las personas voluntarias de ARA.