El Colegio de Registradores publica una guía en lectura fácil sobre el registro de la propiedad

3 agosto, 2020

El Colegio de Registradores ha publicado una guía divulgativa adaptada a lectura fácil, que también posee su versión en braille, con el fin de explicar el registro de la propiedad, y la labor de esta institución, a personas con dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y también a las personas ciegas.

La guía, validad por Plena Inclusión, explica qué es el registro, por qué es importante registrar una propiedad, quién puede solicitar información en el registro y qué información puede pedir, cómo hacerlo y cómo se organiza esa información. Además, contiene un glosario de los términos.

En el acto, participó Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión España, quien destacó que la guía en lectura fácil es útil «no solo para personas con discapacidad intelectual, sino para todos los ciudadanos».

Por su parte, el equipo de accesibilidad de la federación ha calificado este trabajo como «enriquedecor», «bonito» e «interesante y explican las razones así: «ha hecho que aprendamos cosas nuevas, como los trámites que puedes hacer». Además, añaden: «creemos que con nuestro trabajo más gente va a poder acercarse al registro y conocerlo».