El amigo Invisible, la campaña para combatir la soledad de los mayores en Navidad

4 diciembre, 2019

Turrones el Lobo y Cruz Roja han lanzado una campaña para combatir la soledad de los mayores en Navidad bajo el lema «El Amigo Invisible» .

Según los últimos datos del INE, 2.037.700 millones mayores de 65 años viven en hogares unipersonales en España, una cifra que ha aumentado un 3,9 % respecto al 2017. Así mismo, desde la Cruz Roja reclaman que el 27% de las personas de las personas mayores que atienden en casa no reciben nunca visitas y que el 23% no tienen a quien contarle sus problemas.

Por esta razones, ambas entidades animan a los ciudadanos a convertirse en el regalo de estas personas por navidad. Para ello, la Web El Amigo Invisible, plantea dos maneras:» hacerse voluntario para ejercer como amigo invisible y ofrecer compañía, compresión y ayuda desinteresada a cambio de recibir una amistad tan real y necesaria o realizar un donativo para que otros amigos invisibles puedan pasar mas tiempo con estas personas que tanto lo necesitan».