COCEMFE CELEBRA SUS 40 AÑOS DE LUCHA A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

16 diciembre, 2020

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) conmemorará su 40 aniversario mañana, jueves, a las 11.00 horas a través de un encuentro digital que tiene como objetivo poner en valor cómo la entidad ha contribuido a mejorar la sociedad española en su conjunto y destacar los avances en materia de derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

El encuentro ’40 años de inclusión’ abordará los hitos más relevantes de la trayectoria de Cocemfe, la evolución de las políticas de discapacidad y cómo han afectado a la mejora de la calidad de vida y el ejercicio de derechos de este grupo social.Tendrá un formato de coloquio, que estará moderado por Xabier Fortes, periodista y presentador de TVE, y contará con la participación en el de representantes del movimiento asociativo de la discapacidad, del Tercer Sector y de los principales partidos políticos del país.Asimismo, se presentarán diferentes elementos conmemorativos del 40 aniversario de la entidad y las conquistas de derechos de las personas con discapacidad en este periodo, como un libro escrito e ilustrado por el creativo Pablo Dávila, un video conmemorativo protagonizado por la actriz Inés Dalmau y una línea del tiempo audiovisual realizada con la colaboración de RTVE.Entre los participantes estarán Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Roser Romero, exsecretaria de Organización de Cocemfe; Eva Pérez Bech, vicepresidenta de la confederación; Daniel Aníbal García, secretario de Finanzas de Cocemfe, y Pablo Dávila, autor del libro conmemorativo del 40 aniversario. Además, asistirán Alicia García (PP), Patricia Abascal (PSOE), Marisa Saavedra (Unidas Podemos), Tomás Marcos (Ciudadanos), Reyes Romero (Vox) y Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad.