COCEMFE Cáceres organiza el I Concurso de fotografía accesible

15 septiembre, 2020

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres), organiza el ‘I Concurso de Fotografía. Cáceres accesible para todos/as’para visibilizar las barreras arquitectónicas que persisten en la ciudad.

A través de esta iniciativa, la entidad pretende sentar las bases de una accesibilidad universal que respete y promocione la autonomía de las personas, y concienciar a los ciudadanos/as de las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad de la vida diaria en diversos entornos de la ciudad de Cáceres.

Asimismo, la entidad quiere detectar las diferentes barreras arquitectónicas, de transporte y urbanísticas que aún persisten en la ciudad, denunciarlas ante la ciudadanía y ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento de Cáceres a través de su área de Accesibilidad, para exigir el cumplimiento de la ley y apremiar al Ayuntamiento a resolver los problemas de falta de accesibilidad y/o dificultad de la misma, así como llevar un mejor mantenimiento de la ciudad en esta materia.

El plazo de presentación de las obras comenzará el día 12 de septiembre y finalizará el 30 de octubre de 2020. Las bases se encuentran publicadas en la página web de COCEMFE Cáceres

El jurado estará compuesto por la Dirección y Equipo Técnico del Programa Red de Capacidades de COCEMFE Cáceres y técnicos responsables de las áreas de Accesibilidad y Comunicación de la entidad. El fallo se hará público en la página web de la entidad el día 13 de noviembre y se contactará con los premiados/as a través de teléfono y correo electrónico.

El concurso está incluido dentro del Proyecto de ‘Normalización’, financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, y sustituye a la ‘VII Marcha Adaptando Caminos’.