Accesibilidad e inclusión en la LXVI Edición del Festival Internacional Teatro Clásico de Mérida

16 junio, 2020

El Festival de Mérida ha apostado decididamente por la accesibilidad y la inclusión de las artes escénicas desde 2012. Para ello, año tras año ha ido implantando nuevos sistemas, herramientas y medidas que permiten ofrecer espectáculos accesibles para personas con diversas discapacidades: movilidad, visuales o auditivas, medidas que este año se mantienen a través del servicio que presta la empresa Audiosigno y gracias al patrocinio de Fundación CB e Ibercaja. Este compromiso social y cultural se renueva un año más.

Así, todas las funciones contarán con bucle magnético para las personas sordas, tanto en Mérida como en las extensiones y algunas actividades paralelas. Como novedad, en esta edición se ofrecerá un servicio de préstamo de bucle magnético personal.

Las funciones de los domingos contarán con subtitulado en pantallas y audiodescripción. Se facilitarán auriculares para aquellas personas que tengan algún problema auditivo o simplemente quieran escuchar mejor la función.