Actualidad

ACCEM atiende a víctimas de discriminación racial o étnica mediante un nuevo servicio online

ACCEM atiende a víctimas de discriminación racial o étnica mediante un nuevo servicio online

Mirada Social

2 junio, 2020

Desde el programa de ‘Asistencia a víctimas de la discriminación por origen racial o étnico’ de Accem ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención telefónica y online a través de WhatsApp. Un servicio para cualquier consulta,  aclaración de dudas, solicitud de ayuda o si quieres contar un hecho concreto:

  • 637 719 287

Desde Accem, con esta medida, continua su labor de ofrecer información, orientación, apoyo y asesoramiento jurídico gratuito a las personas inmigrantes víctimas de situaciones discriminatorias y/o delitos de odio.

De esta manera,  el nuevo número de contacto junto a un folleto informativo de difusión, se han implementado para hacer posible la atención y asistencia online a víctimas de discriminación racial o étnica, durante este difícil periodo de vigencia del estado de alarma en nuestro país y mientras que se permanezca en emergencia sanitaria, con las medidas que se dicten. «Era necesario habilitar este nuevo cauce dirigido a las potenciales víctimas y estar alerta ante la posibilidad de su mayor invisibilidad», comunican desde Accem.

El programa de ‘Asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico‘ de Accem está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea..

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies