3 de diciembre, «Día de las Personas Capaces»

3 diciembre, 2019

“Hoy se celebra el día de las personas capaces”, de aquellos que poseen capacidades diferentes y de los que debemos aprender. Con estas palabras, la delegada del gobierno, Yolanda García Seco, refenrenciaba el 3 de diciembre 2019, Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad. En su intervención, hacía hincapié en la importancia de escuchar a los colectivos para saber de primera mano cuáles son las verdaderas inquietudes y favorecer su inclusión. Así como, cambiar leyes y mentalidades para continuar dando pasos adelante.

El acto institucional, desarrollado en la Delegación del Gobierno en Extremadura tras la proyección del cortometraje ‘¡BUEN DÍA!’, ha contado con la presencia de personalidades del mundo de la política y de la cultura, así como de las diferentes entidades de la discapacidad y la acción social.

Además, se ha dado lectura al manifiesto redactado en colaboración con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, por parte de dos personas con discapacidad: la directora de la revista Grada, Anuncia Majan, y  en representación de COCEMFE, Manoli Calvo.