Un paso adelante para la asociación Parkinson Extremadura

Susana Mangut

1 febrero, 2022

La asociación Parkinson Extremadura atiende a más de 5000 usuarios en toda la región y la incidencia más alta, se sitúa en Badajoz. Recientemente, han rubricado un convenio con Fundacion CB mediante el cual utilizarán, para llevar a cabo sus terapias, una de las salas ubicadas en la residencia universitaria RUCAB.

Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Lorenzo Rodríguez Carretero, presidente de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, han firmado este convenio de colaboración a través del cual Fundación CB se compromete a la cesión de una sala de la Residencia Universitaria. En La misma, según explica el presidente de la asociación, se impartirán tres tipos de terapia diferente: fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, las tres piedras angulares en lo que supone la atención a los enfermos de Parkinson.

Para Lorenzo Rodríguez carretero, “se trata de un gran logro puesto que existe mucha incidencia de Parkinson en la ciudad de Badajoz y no se disponía de un local apropiado. Debían impartirse las terapias a domicilio”. La idea surge porque algunos de los socios se pusieron en contacto con Fundacion CB Y comenzaron las relaciones con ellos que finalmente han desembocado en este convenio. En toda la región, según aclara el presidente de la asociación, hay más de 5000 enfermos y tienen sede en Cáceres, Montijo y en Mérida además de un punto de información en Plasencia.

Lorenzo Rodríguez, hace historia de la asociación y comenta que “ la asociación Parkinson Extremadura se creó para mejorar la calidad de vida de los enfermos a través de terapias y de apoyo a los familiares y cuidadores. Pensamos que es una entidad muy útil para personas afectadas de Parkinson”. Además, aclara que “ El Parkinson es una enfermedad neuro degenerativa porque implica también al entorno familiar, no solo al enfermo. Además es una discapacidad y requiere dependencia”. Por otra parte realiza en estas líneas un llamamiento pidiendo que los enfermos de Parkinson se acerquen a la asociación, pidan todo tipo de información y se asocien ya que cuanta más gente permanezca unida se conseguirán más objetivos Y se podrá obtener más visibilidad.