Una cita a «ciegas» con el cine

27 abril, 2020

En su afán de ofrecer contenidos diversos, acompañamiento y entretenimiento a sus afiliados, la ONCE continúa sumando dedicación y esta semana, lanza una nueva propuesta relacionada con el cine, pero totalmente adaptada a personas con discapacidad visual, denominada ON-CINE.

Se trata de un podcast sobre el séptimo arte y todo su mundo, en el que se presentan, entre otros contenidos, las novedades y estrenos que llegan a la Videoteca Audesc, curiosidades de actores y directores, análisis de ambientación, claves sociológicas de las películas, detalles de estética y escenografías, curiosidades y anécdotas o comentarios de los guionistas que audiodescriben las cintas.

Recomendado para mayores de 15 años, se pretenta en el género más cómodo y consumido por este tipo de público que, pese a carecer del sentido de la vista, es muy aficionado al mundo del cine. Además advierten en nota de prensa, desde la Organización, que no se harán spoilers y que, en todo momento los usuarios podrán interactuar con inquietudes y propuestas, mediante un correo electrónico: audesc@ONCE.es., por ejemplo, para responder cuestiones, recomendar películas o plantear preguntas en base a alguna cuestión planteada en el programa anterior.

Entre los  contenidos, series como por ejemplo: ‘Juego de Tronos’ o ‘Los Soprano’.