Ruta Senderista Inclusiva para las personas con deficiencia Visual

19 noviembre, 2019

La ONCE y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Jerte, en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escala (FEXME) han puesto en marcha una rusta senderista inclusiva por la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos, para el próximo sábado 30 de noviembre.

El objetivo principal es dar a conocer este entorno a personas con deficiencia visual y ceguera total y sensibilizar a los habitantes de la comarca y todos los demás visitantes que quieran participar, colaborando con el guía del colectivo de la ONCE durante el recorrido. Además, la visita contará con la presencia de Javier García Pajares, persona con sordo ceguera, que dará las pautas necesarias para poder realizar el recorrido de una manera adecuada.

La ruta comenzará las 12:00 horas en el Centro de Interpretación de la Reserva y tendrá una duración aproximada de tres horas, con una dificultad baja. Una vez finalizada la actividad, habrá un almuerzo que corre a cuenta de los participantes.
Todas las personas que quieran participar deben hacerlo antes del 22 de noviembre a las 12:00 horas de la mañana, poniéndose en contacto con Paco Gallego en el teléfono 644 857 827, en el 924 20 73 40 extensión 120104 o haciendo la reserva en el correo electrónico fgaa@once.es .

Por su parte, es importante destacar que los autobuses (gratuitos) tendrán salida desde Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia en los siguientes puntos y horarios: a las 7:30 horas en la Sede de la ONCE en Badajoz, 8:15 horas desde Abades en Mérida, 9:15 horas desde Carrefour en Cáceres y a las 10:00 horas desde el Parque de Los Pinos en Plasencia.