Recomendaciones de la ONCE para saber cómo ayudar a una personas ciega

11 mayo, 2020

El trato con una persona ciega no tiene por qué diferir del que tenemos con otra persona. Unas pequeñas recomendaciones, aplicables también a otras relaciones sociales, son suficientes para no meter la pata y sentirnos cómodos si nos relacionamos con personas con deficiencia visual.

En este contexto, la ONCE pone a disposición una serie de documentos donde se muestran algunas recomendaciones sencillas para conseguir una relación y comunicación relajada y natural con personas ciega o deficiencia visual. Recomendaciones que van desde las relaciones y la comunicación para mostrar una actitud de respeto, hasta las ayudas al desplazamiento para saber como acompañar o actuar al pasar por un lado estrecho. De esta forma ofrece:

Además, para aquellos y aquellas que deseen conocer y aprender de una forma más interactiva las pautas de comunicación y relación con personas ciegas y deficientes visuales descritas anteriormente, puede hacerse a través del siguiente curso de autoaprendizaje: