Cáceres protagoniza la campaña solidaria » Quien a buen árbol se arrima, un abrigo le cobija»

11 diciembre, 2019

Algo esta sucediendo en Cáceres que mantiene curiosos a muchos de sus habitantes. Y es que desde el pasado 6 de diciembre se ven abrigos colocados en los troncos de los árboles junto a unos mensajes animadores, ¿ es un juego, una señal o algo más?

Tras indagar,se ha descubierto que se trata de una campaña solidaria llevada a cabo por la Asociación Moto Club Buitres Leonaos, que consiste en colocar en los árboles abrigos con el eslogan de la iniciativa, ‘Quien a buen árbol se arrima, un abrigo le cobija’ y  un mensaje de ánimo en una tarjeta: ‘Si lo necesitas, es tuyo, llévatelo’. De esta manera, todo el que lo necesite y no pueda comprárselo, podrá disponer de el totalmente gratis.

Es una idea original  que nació en Tasmania y que se ha extendido por todo el mundo, llegando ahora a la ciudad de Cáceres, para instalarse en el paseo de Cánovas, plaza de Bruselas, Parque del Príncipe y Parque del Rodeo, entre otros lugares, hasta el día 15 de diciembre.

Los Buitres Leonaos,  han puesto su grano de arena en Cáceres e invitan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, dejando las prendas abotonadas a los troncos, con el fin de «abrigar a los más necesitados en estos meses de frío, hacernos reflexionar sobre la falta de recursos económicos de la gente que nos rodea».