“PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN A MUJERES CON DISCAPACIDAD VÍCTIMAS DE VIOLENCIA”, NUEVO TÍTULO DE LA COLECCIÓN GENEROSIDAD DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

1 junio, 2021

La colección de libros Generosidad que edita la Fundación CERMI Mujeres se amplía con un nuevo título, que hace el número 13, que contiene un exhaustivo un protocolo para la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia.

La temática de la obra se inscribe en uno de los ejes más relevantes de trabajo que desarrolla la Fundación CERMI Mujeres desde su creación y que está centrado en la prevención, detección y adecuada atención a las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia.En el primer capítulo, de los siete que se recogen en este Protocolo, se realiza una contextualización de la violencia contra las mujeres con discapacidad y se incluye un balance de los protocolos de coordinación institucional, así como de los protocolos de ámbito sanitario tomando en consideración el enfoque de la discapacidad. Se muestran, además, las experiencias de algunos CERMIS autonómicos y entidades sociales que han materializado acciones concretas en este ámbito. La elaboración de este protocolo ha sido posible gracias a la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña otorgó a la Fundación CERMI Mujeres para este fin.