Presentada la obra mural “COVIDA” de Damián Retamar que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

10 febrero, 2021

Se trata de una obra mural dedicada a las víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19 titulada “COVIDA”. Un cuadro de más de cinco metros de ancho y dos metros de alto,que se expondrá permanentemente, como homenaje en el Museo de la Ciudad de Badajoz “Luis de Morales.

La inspiración de esta obra nace durante el confinamiento; el artista, con el objetivo de aportar su granito de arena a la sociedad, decide representar a través del arte la situación que estamos viviendo, a modo de homenaje. . Las obras de Damián Retamar son bien reconocidas a nivel internacional; sus dimensiones y relieves, aspectos que proporcionan a esta obra un realismo y una historia que te introducen en ella, hacen que sus cuadros estén situados en lugares de fácil acceso al público, hecho que el artista valora a la hora de compartir su arte. Otra característica importante de Retamar es que la mayoría de sus obras llevan tierra extremeña; en esta obra en particular podemos encontrar tierra procedente del yacimiento tartésico de El Turuñuelo, en Guareña. Tanto el artista como la Junta de Extremadura y Fundación CB , instituciones que han hecho posible que este cuadro vea la luz, han elegido el Museo Luis de Morales, para exponer la obra.