2 diciembre, 2020

Plena inclusión se suma mañana a la celebración del Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad. Y lo hace reivindicando un derecho fundamental para todos y todas: tener información comprensible. Para ello ha convocado al colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y las personas que les apoyan desde las organizaciones, a una manifestación virtual que se transmitirá a través de Zoom y de Facebook Live, de 13:00h. a 13:30h. En este evento online, organizado bajo el lema «Accesibilidad Cognitiva YA», podrán participar todas las personas que lo deseen, que asistirán a diferentes intervenciones y discursos de miembros del equipo de líderes con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión, así como de representantes del Cermi y de la Junta Directiva de Plena inclusión, como Jesús Martín y Maribel Cáceres. En estos discursos se podrá de manifiesto que la accesibilidad cognitiva no ha contado en España hasta ahora, exceptuando casos puntuales, con normativa relacionada, planes ni medidas públicas globales para promoverla. Y que este derecho debe reconocerse de modo explícito en el ordenamiento jurídico español y no quedar invisibilizado en una definición más general como es la de la accesibilidad universal.