Plena inclusión Extremadura lanza Líderes digitales 2 para promover la tecnología en el empleo inclusivo

28 junio, 2021

Plena inclusión Extremadura , con el apoyo de Plena inclusión España y Fundación Vodafone España, pone en marcha el proyecto Líderes Digitales 2 para mejorar las competencias digitales en el entorno laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El proyecto Líderes Digitales 2 mejorará las competencias digitales en el entorno laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se trata de la nueva iniciativa en la que colaboran Fundación Vodafone España y la Confederación Plena inclusión España, junto con Plena inclusión Extremadura y otras seis federaciones nacionales.En la segunda fase del proyecto, se formarán en nuevas tecnologías a 20 personas con discapacidad intelectual de Extremadura.Este proyecto comentará con la identificación de las herramientas tecnológicas más comunes –y también más punteras- que necesitan usar las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en algunos de los puestos de trabajo más habituales que realizan o en su proceso de búsqueda de empleo.

Tras identificar las herramientas, se diseñará e impartirá un paquete formativo online para unas 140 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a nivel nacional, de las cuales 20 serán de Extremadura.En el curso pasado, Fundación Vodafone España, Plena inclusión España y 6 federaciones colaboraron en Líderes digitales 1, que diseñó e impartió una formación sobre tecnología para líderes en accesibilidad cognitiva, muy enfocada a la validación online de lectura fácil, páginas web y apps, que han recibido ya 370 personas.