PLACEAT y ADENEX unen sinergias en una actividad para mejorar el entorno Del embalse de Plasencia

18 mayo, 2021

El pasado 15 de mayo, PLACEAT participo en una limpieza y recogida de residuos en el entorno del embalse de Plasencia, organizada por ADENEX.

En un comunicado, la asociación señala que la actividad tiene como fin involucrar a la sociedad como parte de la solución del problema del abandono de basura en la naturaleza. Por un lado, se realizan tareas de limpieza y recogida de residuos, se caracterizan e identifican los distintos materiales y restos para posteriormente clasificarlos por separado y contemplar estos datos dentro de una base de datos científica (e-Litter), y por otro lado, el desarrollo de este tipo de experiencias sirven para crear una mayor concienciación social sobre esta problemática que cada día nos afecta con un mayor impacto a nuestras vidas.