Nace el proyecto #VACÚNAte de verificación y difusión, especialmente dirigido a personas con discapacidad

18 marzo, 2021

Google apuesta por Servimedia y Maldita.es para luchar juntos contra los bulos sobre las vacunas en España. La multinacional digital Google ha confiado en la agencia de noticias Servimedia y en el verificador Maldita.es para desarrollar juntos en España un proyecto de lucha contra los bulos relacionados con las vacunas de la pandemia de Covid-19.

A través de su fondo Digital News Innovation, Google ha repartido 3 millones de dólares en todo el mundo para iniciativas de medios de comunicación y agentes de verificación que combatan la desinformación relacionada con el coronavirus, especialmente en lo referido a las vacunas desarrolladas para inmunizar a la población.En España, Servimedia y Maldita.es van a poner en marcha el proyecto #VACÚNAte. Las dos empresas periodísticas unen así su conocimiento y experiencia para detectar posibles bulos, contrastar datos con expertos científicos y sanitarios, elaborar noticias veraces sobre la Covid-19 y ayudar a los ciudadanos a estar bien informados.Para ello, #VACÚNAte cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Inmunología, la Asociación Española de Vacunología y la Sociedad Española de Epidemiología. Sus expertos contribuirán a las verificaciones con sus conocimientos científicos sobre el coronavirus y participarán en otras acciones de divulgación.