Mérida, escenario de la gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2021

22 octubre, 2021

Cáritas Regional Extremadura, Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez, Román Robles Meléndez, Pi Medical Labs y el Ayuntamiento de La Zarza han recibido los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2021, una distinción institucional con la que el Grupo Social ONCE agradece y reconoce anualmente a nivel autonómico, la labor integradora y solidaria de personas y entidades.

El lema de esta edición ha sido ‘Separadamente juntos’. El acto reaparece en escena tras ser suspendido, el año pasado a causa de la pandemia. Los galardones se han convertido en un referente que hace visible la solidaridad y el buen hacer de Extremadura. Además, en esta edición se han consolidado y se ha incrementado en gran medida el número de asistentes al evento. Destaca que, entre las autoridades, estuviesen presentes tres de los presidentes autonómicos del gobierno extremeño. Así, a la gala que tuvo lugar ayer en el palacio de Congresos de Mérida y que organiza el Consejo territorial de la institución en Extremadura, H asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la concejala de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, los expresidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago; y representantes de las asociaciones de la discapacidad y de la sociedad de Extremadura.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2021 ha estado formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; el director gerente del Sepad, José Vicente Granado; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, María Teresa Suárez; el presidente del Cermi Extremadura, Jesús Gumiel; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz, María Jesús Almeida; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; y el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto.