Me respetas, la app que lucha contra el acoso escolar

25 noviembre, 2019

La Fundación CERMI Mujeres en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha creado una aplicación para conseguir la prevención y erradicación del acoso escolar en las niñas y chicas adolescentes con discapacidad en el entorno educativo.

«Me respetas» es la primera app para móviles con mejoras en accesibilidad que lucha contra el acoso escolar en las niñas y jóvenes con discapacidad  y esta destinada a ayudar a combatir este tipo de situaciones a uno de los colectivos más vulnerables del entorno educativo.

Además de estar dirigida a chicas de entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para las madres y padres, así como para los profesionales, docentes o no, del ámbito educativo. El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, impulsar la prevención a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

La misión de la Fundación CERMI Mujeres consiste en representar y defender a las mujeres y niñas con discapacidad y a las madres y cuidadoras de las personas con discapacidad, para garantizar sus derechos e inclusión, así como mejorar sus condiciones de vida y ciudadanía. Por esto, aspira a convertirse en el referente instrumental de actuación del movimiento CERMI en relación con las mujeres y las niñas con discapacidad.