Mascarillas con dibujos muy especiales gracias a la iniciativa de la asociación “GARABATO”

8 diciembre, 2020

Dibujos que realizaron niños hospitalizados en el Materno Infantil se han convertido hoy en mascarillas solidarias que se están vendiendo en medio mundo, desde Nueva York a Grecia, para apoyar la investigación contra el cáncer infantil. Asi, La asociación Garabato recauda fondos con su venta para apoyar la causa. Detrás de esta iniciativa está el proyecto Garabato , ideado por Juan Carlos Terroso, un albañil de Monroy que se asomó de manera fortuita a la ventana de la solidaridad. El Juli fue su inspiración. Él es aficionado a la fotografía taurina y vio que el diestro se iba a encerrar en Cáceres con seis toros para recaudar fondos contra el cancer.

Terroso se puso a darle vueltas a la cabeza con la vista puesta en hacer algo que ayudara a los niños ingresados en Oncología a evadirse de la rutina de sus tratamientos y del hospital y que a la vez sirviera para sumar fuerzas a la investigación.

Se le ocurrió entonces organizar un taller de pintura en el Materno para que los niños dibujaran unas telas con las que se pudieran confeccionar después pijamas, que cambiaran el azul del hospital por los dibujos de colores que ellos mismos quisieran hacer.ahora, se piensa en la idea es que puedan sacar a la venta pijamas solidarios con los dibujos de los niños esta Navidad