Los colegios “Arias Montano” de Badajoz, “La Inmaculada y San Ign acio” de Villafranca de los Barros y el Instituto “Arroyo Harnina” de Almendralejo, ganan la fase provincial de Badajoz.

16 marzo, 2021

Los colegios “Arias Montano, “La Inmaculada y San Ignacio” y el IES “Arroyo Harnina” han sido seleccionados como ganadores de Badajoz, en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE , que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

TB ajo el original lema ‘ConexiÓ N, AdicciOFF. Esto no es un juego’ , la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello e l concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas. 3220 escolares de 49 centros educativos de la provincia de Badajoz , bajo la coordinación de 56 profesionales de la educación han concursado y participado activamente.

ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, el Grupo Social ONCE decidió ampliar el plazo de inscripción hasta finales de febrero, un a medida extraordinaria que ha facilitado la presentación de trabajos en estos dos primeros meses del año.En el 37 C oncurso E scolar de l Grupo Social ONCE han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados yhprivados, desde P rimaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.