‘Letras por la ciencia’ recauda fondos para la investigación de enfermedades oculares

17 abril, 2020

Con motivo del Día Internacional del Libro, Fundación IMO lanza la segunda edición de ‘Letras por la Ciencia’. Una iniciativa que nació en 2019 con el objetivo de unir literatura y ciencia para recaudar fondos para la investigación de enfermedades oculares para las que aún no existe cura.

Se trata de un concurso en formato digital, donde este año debido a la situación no primará la lectura y sí la escritura. Cuenta con dos categorías, la infantil hasta 12 años y la adulta. Además de una extensión límite situada en 1.000 caracteres para las poesías, relatos o cuentos que se realicen bajo la temática de la mirada, la visión, y todo aquello que vemos, lo que sentimos al mirar o sobre lo que no podemos contemplar.

Desde Fundación IMO explican que hasta el 22 de abril se puede participar en el reto y para ello solo se debe subir la obra literaria, compartirla con los contactos y conseguir votos. Aquellas que más consiga obtendrá una ilustración de su relato, microcuento o poesía; una exploración oftalmológica que incluye agudeza visual, prueba de fondo de ojo y visita con oftalmólogo en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona; y un set de merchandising de Fundación IMO.