La V Carrera por la Diversidad Los Palomos – Aqualia se celebrará el segundo fin de semana de octubre

21 septiembre, 2021

El domingo 10 de octubre a partir de las 10.00 de la mañana se celebrará en la localidad de Badajoz la “V CARRERA LOS PALOMOS – AQUALIA” , prueba organizada por Patrocina un Deportista con la colaboración de Fundación Triángulo. Esta prueba discurrirá en circuito urbano de asfalto y tierra, con salida y meta en la margen derecha del Río Guadiana.

Así mismo, durante la prueba, tendrá lugar una caminata de 2,5 km de distancia por parte del recorrido. El circuito inicialmente no pasa por vía con paso de vehículos, pero si así fuera, estará cerrada durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal con la colaboración de la Organización y voluntarios. Se establece un tiempo máximo para recorrer la distancia de 10 kms. que será 2 horas y de 1 hora para los 5 kms. A partir de ese momento el circuito quedará abierto al tráfico de manera que los participantes que sigan en carrera deberán respetar las normas de circulación como peatones.

El recorrido se realizará en base a la nueva ordenanza municipal correspondiente al diseño de recorridos de eventos deportivos. Por lo que se ha optado por el itinerario B diseñado por el Ayuntamiento de Badajoz. La prueba de 10 km consistirá en 1 vuelta a este recorrido iniciándose una segunda vuelta con el objetivo de llegar a la distancia indicada; la de 5 ocupará parte del circuito. La caminata será también inferior a 1 vuelta. Podrán participar todos los atletas que lo deseen y que tengan al menos 18 años federados o no, contemplados en las categorías que se detallan. La cuota de inscripción será de ocho euros y para los primeros 300 participantes, se entregará una camiseta conmemorativa que recomiendan, se lleve puesta durante el recorrido. Para más información, puede consultarse siguiente enlace: