La tercera edición del Proyecto Uno a Uno de Fundación Once finaliza con una inserción laboral y otra que podría firmarse en las próximas semanas

21 junio, 2021

Siete jóvenes de Down Mérida han participado en este programa de formación e integración laboral que se inici ó en enero de este año Y que ha concluido el pasado mes de mayo con una de las experiencias más positivas y un extraordinario balance en esta tercera edición.

En uno de los casos, el del contrato firmado para la incorporación a la empresa ExtreNatura , éste durará, en principio, hasta el próximo mes de septiembre con una jornada de nueve horas a la semana y el alumno incorporado realizará funciones de oficial de limpieza y mantenimiento de piscinas , fuentes y estanques, limpieza y riego de jardines y desinfección de mobiliario de jardines y piscinas.

El Proyecto Uno a Uno de Fundación ONCE 2021 comenzó el pasado mes de enero y hasta principios de de marzo consistió en una frase teórica en cada uno de los perfiles elegidos por las empresas colaboradoras: Pinche de Cocina , Hostess , Auxiliar de Guardería y Jardinería, adquiriendo las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para la realización de prácticas formativas. Desde marzo hasta finales de mayo se desarrolló la formación en el puesto a través de la metodología ECA. En total e l programa ha cubierto 190 horas teóricas y 120 horas prácticas, impartida s por formadores y preparadores labora les respectivamente.