Destacado

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad se celebrará en Mérida del 4 al 9 de octubre, en su cuarta edición

24 septiembre, 2021

La cuarta edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad se celebrará la semana del 4 al 9 de octubre en Mérida . Unos días repletos de proyecciones, coloquios y talleres en torno al mundo de la discapacidad en los que no existen barreras, ya que se facilita la posibilidad de disfrutar de un cine plenamente inclusivo y accesible.

La sede del festival, en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, dispondrá de audiodescripción , subtitulado, intérprete de lengua de signos, bucle magnético, accesibilidad para personas con discapacidad física, y otras medidas para hacer posible el disfrute de la programación . La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad contará en esta edición con más títulos que en años anteriores; el lunes 4 de octubre a las 11:00 horas se proyectará “El Principito” , y a las 19:00 horas se inaugurará oficialmente el festival con una película documental del extremeño Jose Bayón: “Mayores. La memoria social ”. Este film se estrenará en el festival e irá acompañado de una exposición con fotografías de los protagonistas que permanecerá abierta al público desde el 23 de septiembre. Fundación CB, institución organizadora de Secindi , está detrás de la producción de esta obra audiovisual que pretende dar visibilidad al colectivo de mayores y su situación.

El martes 5 de octubre a las 11:00 horas se proyectará el largometraje “Mi hermano persigue dinosaurios” y a las 18:00 horas “Loco por ella” . El miércoles 6 de octubre por la mañana a las 11:00 horas se proyectará “Margarita with Straw” y se celebrará un taller gratuito de lengua de signos , por la tarde a las 19:00 horas tendrá lugar la proyección de “Siempre contigo” . El jueves 7 de octubre a las 11:00 horas y a las 19:00 horas se proyectará la película “Si Talía fuera ciega” y por la mañana se celebrará un taller gratuito de audiodescripción . Las proyecciones irán acompañadas de coloquios con algunos de los protagonistas o expertos en la temática tratada.

El viernes 8 de octubre tendrá lugar por la mañana a las 11:00 horas la proyección de los cuatro cortometrajes seleccionados para la Sección Especial fuera de concurso. Mientras que, por la tarde a las 19:00 horas se proyectarán los cortometrajes seleccionados para concursar en la Sección Oficial . El sábado 9 de octubre se celebrará la gala de clausura y entrega de premios de la Sección Oficial, poniendo el broche final a la edición 2021.