La RUCAB instala una silla hidráulica para mejorar la accesibilidad en la piscina

17 junio, 2020

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) da un paso más en su firme apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus usuarios, al instalar en su piscina una silla hidráulica que permitirá el uso de forma autónoma a las personas con necesidades de accesibilidad. Todo ello en línea con la incesante actividad que caracteriza a la Fundación CB en todos los frentes en los que las personas más vulnerables precisan que se ofrezca una atención normalizada.

La instalación ha contado con el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que ha indicado las características y requisitos a tener en cuenta para que se adecue al Reglamento de la Ley de Accesibilidad en el que trabajo Apamex con la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura.

Una medida que también servirá de ejemplo de concienciación a  todos aquellos que este verano asistan al amplio programa de actividades que se realiza en la Residencia. De esta forma, la piscina de la RUCAB se convierte en una infraestructura de referencia al contar con una silla hidráulica que permite la entrada y salida del vaso de la piscina con toda seguridad y con la plena autonomía que la mayoría las personas con discapacidad