La Red de Solidaridad Popular de Cáceres considera «insuficiente» el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado

10 junio, 2020

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Cáceres considera «insuficiente» el ingreso mínimo vital (IMV) aprobado por el Gobierno de 462 euros, y ha pedido a la Junta de Extremadura que complemente esa prestación hasta llegar a los 739 euros, que es «el umbral de la pobreza».

Así mismo, pese a considerar el proyecto de «avance», pero a la vez  de «poco ambicioso», este colectivo ha insistido en que 462 euros para un hogar unipersonal «están muy lejos» de los 739 euros que es el umbral de pobreza establecido por los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que «se incumple el compromiso establecido en la Carta Social Europea firmado por los países miembros«.

Por ello, la Red de Solidaridad Popular en Cáceres solicita que se implemente una renta básica de cuarentena universal para toda la población; incondicional, sin requerimientos previos; individual, que se otorgue a la persona, no a la unidad de convivencia; y suficientemente dotada económicamente.

En esta línea, reclama a la Junta de Extremadura que «se ponga las pilas» y complemente el ingreso mínimo vital con la renta garantizada extremeña, de la que considera que necesita «una reforma legal urgente para complementar el IMV».

Por ello, para pedir que se cumplan estas medidas, tanto la RSP como las plataformas que la integran han anunciado que realizarán, en los próximos días, «actividades y movilizaciones con el objetivo de exigir medidas más ambiciosas», concluye.