La Plataforma del Tercer Sector presenta el sello ‘Empresa Solidaria’ para reconocer a las organizaciones que marcan la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

15 diciembre, 2021

La iniciativa se ha dado a conocer en el evento ‘ El Tercer Sector y las emprexas que suman’ , que ha contado con la presencia de representantes del Tercer Sector , el sector empresarial y las organizaciones de empresas.

Esta nueva distinción se otorgará a partir del próximo año a las empresas que deciden canalizar su solidaridad empresarial a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.También se ha dado a conocer la figura del embajador y embajadora de la Casilla Empresa Solidaria, que reconoce a empresas, organizaciones y personas que demuestran un notable compromiso con esta campaña.El objetivo de la misma es que las empresas españolas conozcan la posibilidad de destinar , de manera voluntaria y gratuita, el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales a través de la marcación de la c asilla Empresa Solidaria , que pueden encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) de este tributo.