La pandilla ‘ON Fologüers’ se suma al concurso escolar ONCE sobre el uso y la adicción a las nuevas tecnologías

8 octubre, 2020

Los famosos personajes de la miniserie animada ‘ON Fologüers’ se suman al 37 concurso escolar del Grupo Social ONCE que, en esta edición, quiere trasladar el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

Para ello han protagonizado un capítulo especial en el que cada personaje relata su relación con las redes sociales y explica cómo las nuevas tecnologías ayudan a las personas con discapacidad en su inclusión en la sociedad. Animan de esta manera a los estudiantes a hacer un uso responsable, y no un abuso, de los móviles, las tablets y ordenadores, y a participar en esta edición del concurso escolar.

ON Fologüers es una iniciativa de Fundación ONCE cuyo objetivo es promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella. Los personajes de la serie son jóvenes con y sin discapacidad que desarrollan su vida en distintos entornos y protagonizan tramas a través de las que conocemos las barreras sociales y arquitectónicas a las que deben hacer frente en su día a día. Durante este verano también se han sumado a la lucha contra el coronavirus y las desigualdades y barreras que genera para las personas con discapacidad.