23 septiembre, 2020

La ONG Grandes Amigos y la ONCE colaborarán en el voluntariado social a personas con discapacidad visual y la ONCE han firmado un convenio de colaboración dirigido a coordinar acciones de voluntariado social para las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

Mediante el presente acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social y contribuir a la prestación de servicios de voluntariado a las personas con ceguera y discapacidad visual grave en todo el ámbito estatal.

Firma convenio con ONG Grandes AmigosLa ONG Grandes Amigos aportará entre otros, su experiencia en atención a personas mayores en situación de soledad, y en la gestión e integración en redes vecinales, además de poner a disposición del colectivo de la ONCE sus voluntarios para apoyar los programas de la institución en aquellos ámbitos territoriales en los que se requiere un complemento o refuerzo.

Por su parte la ONCE ofrece su experiencia y formación a los voluntarios colaboradores en la atención a las personas con deficiencia visual grave, además de la estructura territorial para la expansión de esta colaboración entre ambas entidades y así crear programas conjuntos de atención a través del voluntariado a los colectivos más vulnerables.

El convenio entra en vigor el mismo día de su firma con una vigencia de un año prorrogable con el consentimiento de ambas partes.