La Junta de Extremadura pone a disposición de familias y alumnado diez tutoriales para facilitar la enseñanza digital

21 septiembre, 2020

La Consejería de Educación y Empleo ha puesto en marcha en la plataforma Educarex, en el portal de recursos educativos digitales ‘EMTIC’, diez tutoriales breves destinados a las familias para aprender a realizar algunas de las acciones más frecuentes relacionadas con la enseñanza digital

Para facilitar el papel de las familias, la consejería ha detectado las principales dificultades que los centros educativos le ha venido transmitiendo y las propias familias, por lo que la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa ha elaborado un primer bloque de tutoriales audiovisuales, que abordan los contenidos identificados como más indicados para facilitar el papel de las familias y poder así anticiparse a los distintos escenarios.

Los tutoriales abordan, de manera sencilla y visual, operaciones básicas en Rayuela o eScholarium, cómo aprender a instalar la APP de Rayuela en su dispositivo móvil, cómo obtener o renovar sus claves de acceso a esta plataforma, o cómo enviar mensajes a un docente desde la misma.

Igualmente, se enseña a acceder a eScholarium a las familias y al alumnado, también a enviar mensajes y adjuntar en eScholarium, ver las tareas y realizarlas, y cómo ver las calificaciones en esta plataforma; así como a ayudar a los hijos e hijas a acceder a la plataforma Classroom y enseña a recibir comunicaciones.

Este contenido va a seguir siendo ampliado y actualizado en función de la demanda y la evolución de la pandemia.

Estas acciones se complementan con otras llevadas a cabo por la Consejería de Educación y Empleo, como la formación del profesorado, en la que actualmente están participando 10.000 docentes, con contenidos especialmente pensados para un escenario de clases desde los domicilios.