La Federación Extremeña de Autismo también hace la fuerza

2 abril, 2020

Creada en región la Federación Extremeña de Autismo que aglutinará a todas las asociaciones que prestan servicios y representan a las personas con Transtornos del Espectro Autista y sus familias, dentro de toda la comunidad autónoma.

Tras meses de intercambio de experiencias, opiniones e inquietudes entre todas las entidades, por fin, Extremadura contará con esta nueva federación que permitirá acometer acciones de manera más eficaz, que ofrezcan iniciativas para  mejorar la calidad de vida de estos colectivos.

Además, según afirman desde la Federación Extremeña de Autismo, se va a trabajar con las personas durante todo su “ciclo vital”. Pese a su reciente creación, tienen claro que van a caminar unidos: «con un enfoque proactivo, dinámico, democrático y transparente, cooperando y coordinándonos activamente con todos los agentes sociales públicos y privados».

Las entidades fundadoras son Apnaba, Aftea, Divertea, Aratea, Emeritea, Aunex, Aspergex, Apnasurex y Apnadobe. Todas, con una línea clara de actuación que se contempla en sus estatutos y que pasa,  entre otros objetivos, por «servir como nexo de unión entre las distintas asociaciones, coordinar, impulsar y potenciar los objetivos de las mismas y representar al colectivo ante las instituciones para reivindicar los derechos de las personas con autismo». Además, continuarán, ahora en mayor medida, concienciando a la sociedad con actividades de difusión y no dejarán de lado, según afirman, los servicios de ocio, tan necesarios para todos los usuarios.