La Federación de Mujeres Progresistas estrena el documental ‘Veo, veo… ¿tú me ves?’

24 noviembre, 2020

Desde la Federación de Mujeres Progresistas defienden y promueven la visibilización de los y las menores que viven en hogares en los que el padre o la pareja de la madre ejerce violencia de género contra ella, como víctimas directas de las agresiones y de la dinámica familiar violenta en la que se desarrollan y de la que forman parte de manera inevitable.

Durante este año 2020, han realizado el Documental ‘Veo, veo… ¿tú me ves?’ que pretende hacer visible su realidad. Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y ha cobrado vida gracias a la participación de diferentes profesionales especializadas en violencia de género y menores que han compartido sus experiencias, y a la estrecha colaboración con la agencia Cuatro Tuercas.

Además de la pieza documental, la Federación de Mujeres Progresistas ha elaborado un DOSSIER complementario que sirva también como expresión de la realidad- o de una parte de ella- de miles de niños, niñas y adolescentes que viven bajo el techo de la violencia, a quienes la sociedad debe poner en el foco de las intervenciones. El objetivo es, por tanto, visibilizar y dar un espacio a las voces de las personas que hay detrás de los datos.

Sólo viendo lo que todavía es invisible a nuestros ojos, podremos cambiar su realidad.