29 abril, 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura (PTSEX han suscrito un convenio que busca estrchar las líneas de cooperación que ya venían manteniendo, con el fin de afrontar retos como el de paliar el impacto de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia en los colectivos más vulnerables.

De este modo, el acuerdo marco establece el compromiso de la CREEX para difundir y favorecer en todos los niveles de su estructura organizativa las acciones que realice la PTSEX para propiciar la atención y la inserción social y laboral de las personas que puedan estar en riesgo o situación de exclusión social. Entre otras cuestiones, CREEX, como única organización que representa a todo el tejido productivo de la región, intensificará, de acuerdo con la PTSEX, la difusión de la campaña ‘X Empresarial’ para que las empresas destinen el 0,7% del Impuesto de Sociedades a los fines solidarios por los que luchan las entidades agrupadas en la PTSEX.uAdemás, el convenio recoge que CREEX y PTSEX colaborarán en la asistencia mutua para la celebración de jornadas, reuniones, eventos, etcétera que aborden cuestiones concretas para combatir la pobreza y la exclusión social en Extremadura. Estas cuestiones se recogerán en un plan específico para el desarrollo de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa, que sirva de guía y herramienta para que las empresas incidan en sus actuaciones de RSE.