La Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres aprueba la creación del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad

11 marzo, 2021

YEste observatorio se concibe, además, como una instancia de presentación y discusión de investigaciones feministas, teniendo presente un enfoque interseccional, procedentes tanto de la academia, de organizaciones sociales o de entidades públicas.

De la misma manera, en el marco de este Observatorio, se establecerá un premio anual de investigación para reconocer aquellos estudios de excelencia inéditos en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres y que además aporten conocimiento con impacto.El Observatorio contará con un Comité de personas expertas de diversos ámbitos que velará por el buen funcionamiento del mismo, marcando, de esta manera, las líneas de trabajo a seguir.La presidencia recaerá en la vicepresidenta ejecutiva de la FCM , la extremeña Ana Peláez Narváez, mientras que la secretaría técnica estará a cargo de la coordinadora de la entidad, Isabel Caballero Pérez.