La Ciclocabalgata tendrá un carácter solidario e inclusivo

18 diciembre, 2019

La novena edición de la Ciclocabalgata de Badajoz, organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y  la Fundación Sorapán de Rieros , tendrá un carácter inclusivo y solidario. Tendrá lugar el próximo 28 de enero a partir de las 11:00 horas y contará con la participación de entidades que trabajan la diversidad funcional, asociaciones de familias numerosas y centros de día o residencias de mayores.

Los participantes deben aportar un kilo de alimento no perecedero destinado a los comedores sociales a cambio del dorsal y acudirán colectivos relacionados con la discapacidad y centros de mayores. Además, Habrá un tren turístico de Tubasa para  que las personas con problemas de movilidad puedan realizar la ciclocabalgata.

La salida tendrá lugar desde el parque de la margen derecha del Guadiana y recorrerá el Puente de Palmas, las avenidas Santa Marina y Europa, la Plaza de la Libertad, Alonso de Celada y el Paseo de San Francisco, donde se entregarán premios a la familia y al niño o niña mejor disfrazados y a la bici más original.

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa  y disfrutar de la navidad disfrazándose  y decorando sus bicis, previendo la participación de 1.000 dorsales.