La Casa de la Mujer promueve una jornada de análisis y reflexión sobre violencia de género con clave feminista

12 diciembre, 2019

La casa de la Mujer y el Menor de Badajoz acogerá próximamente espacio de análisis y reflexión para promover el empoderamiento personal y colectivo, en clave feminista.

Se trata de una actividad promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura, como cierre  a este periodo del Programa de Formación para la Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Durante este periodo han realizado tareas relacionadas con la violencia sexual, cursos de violencia hacia menores, la creación de un huerto ecológico terapéutico u la preparación de pancartas para la manifestación del 25 N, entre otras actividades, » queriendo cerrar el trimestre con una actividad mas reflexiva y participa desde el feminismo, donde se visibilicen y se debata sobre todos los tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres tanto en casa, como en lugares de ocio o en la calle»,  informaba Marilé Calvo, Directora de la Casa de la Mujer

A pesar de ello, también dejaba claro  que solo se trata de un cierre de ciclo «porque las actividades nunca se paran en la Casa, ya que las mujeres que sufren violencia de género no son Victimas sino Mujeres en proceso de recuperación y  debemos de seguir difundiendo este mensajes ayudando a todas la que lo necesiten».

La jornada está dirigida a todo tipo de públicos y a la sociedad en general, asociaciones de mujeres y profesionales de los distintos ámbitos. Un espacio dirigido por una psicóloga, donde tendrán cabida todos aquellos que quieren participar, invitando principalmente a las jóvenes, a la mujeres rurales y a todas aquellas asociaciones e institutos de mujeres de nuestra comunidad.