La Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia dona 10.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer infantil

17 julio, 2020

Un año más, la Asociación Oncológica Extremeña de Plasencia (AOEX) reitera su apoyo a la Fundación CRIS contra el cáncer con una donación de 10.000 euros, cuyo destino se dirige hacia la Unidad de Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

Coordinada por Antonio Pérez Martínez, esta unidad pretende dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles y crear un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado que combine la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas. Médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogos, bioinformáticos, gestores de calidad y de datos, etc, se unirán para tratar de forma cada vez más personalizada los casos más difíciles de cáncer infantil.

Su objetivo es tanto mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles como desarrollar otras nuevas y asegurar su disponibilidad al paciente (traslación) de la manera más ágil posible. Esta Unidad permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.