La asociación de familiares amplía la sede dedicada a terapias para personas con alzhéimer en Mérida

4 enero, 2021

Han pedido financiación para contratar mas personal y pretenden abrir a medioados del próximo año

En la actualidad, ell centro de día público para tratar estas patologías oferta 26 plazas y acumula una lista de espera de 11 usuarios, según Afam (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Mérida)Para tratar de paliar la escasa oferta, la organización de familias espera abrir pronto un centro especializado. La idea es que los usuarios reciban terapias específicas según su grado de dependencia y que los cuidadores más cercanos tengan un respiro o puedan trabajar.Asi, La semana pasada presentaron el final de las obras de la primera fase a representantes del Sepad y del Ayuntamiento. Ahora trabajan también para ampliarlo. Tendrán una sala de terapias más y podrán aumentar los usuarios.Con parte del local ya terminado y otra zona en obras, también buscan financiación para personal especializado que se encargue de atender a los enfermos. Han solicitado una subvención a los fondos de ayuda a cargo del IRPF.