La agencia de noticias Servimedia celebra el viernes 12 de febrero a las 11.00 horas un encuentro con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

3 febrero, 2021

El presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, será el encargado de abrir el encuentro antes de que familias de diferentes asociaciones lean el manifiesto redactado para este año 2021.

Asi mismo, laa doctora Ana Fernández-Teijeiro Álvarez, presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), presentará un informe sobre la repercusión que la pandemia ha tenido en el cáncer infantil. Por su parte, Ainhoa Fernández Calvo, coordinadora de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (ASPANOVAS), realizará otra presentación sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en familias con menores con cáncer. Tambien, Está previsto que un alto cargo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España intervenga antes del cierre para lanzar su mensaje a estas familias y enviar un mensaje institucional en la lucha contra el cáncer infantil antes de finalizar el acto.El encuentro tendrá lugar de manera mixta en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará con intervenciones telemáticas y podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Quienes deseen verlo pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/dia-internacional-del-cancer-infantil’ para recibir el enlace a la retransmisión.