Fundación Triángulo, trabajando en la diversidad

20 abril, 2020

Manualidades, juegos de mesa, recetas fáciles para preparar con ellos, aplicaciones para móviles y tabletas dentro de un sinfín de recursos de lo más variopinto para que cada cual escoja la mejor manera de entretenner o mantener ocupados, según se mire, a los más pequeños de la casa en estos días de confinamiento. Desde Fundación Triángulo, proponen una serie de actividades para trabajar, en familia, la diversidad con nuestros niños y niñas. Porque el confinamiento puede servir también para transmitir valores, ¿por qué no?.

A través de su Programa de Atención a la Diversidad Familiar, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Atención a Homosexuales y Transexuales, ponen a disposición de los interesados, una completa guía para trabajar la diversidad de una manera constructiva y pedagógica, ofreciendo diferentes materiales y herramientas educativas.

Concretamente, el denominado ‘Cuaderno de Colorear’ o el ‘Cuaderno de Caligrafía’, se presentan como mucho más que eso. Se transforman en un vehículo transmisor de valores y atienden así, a la necesidad de concienciar a la infancia. Bajo el título ‘El Amor Hace Familia’, pretende mostrar diferentes modelos de familia que, afortunadamente, hoy conviven en la sociedad extremeña. Así, en el caso del cuadernillo de caligrafía, se integran frases como: “mis mamás me miman” o “yo quiero a mis papás”. En el caso de las actividades para colorear, también se ilustra con imágenes integradoras y de sensibilización con esta realidad de paz y tolerancia.

En definitiva, se nos recomienda aprovechar este tiempo para hacer de nuestro futuro, que son los niños y las niñas, una sociedad que trate de forma igualitaria a todas las personas, independientemente de su condición sexual. Aquellas familias interesadas, pueden descargarse los cuadernillos en este enlace: