Fundación CB y Fundación Ibercaja donan cinco respiradores, un portátil RX y material sanitario al SES

21 septiembre, 2020

Fundación CB y Fundación Ibercaja, ambas instituciones en su objetivo de sumarse a la petición de las autoridades sanitarias: #EsteVirusLoParamosUnidos, y en su contribución en el desarrollo y bienestar de la sociedad extremeña, han donado cinco respiradores, un portátil RX y material sanitario al SES para la lucha contra la COVID-19.

Se trata de una aportación total valorada en más de 225.000 euros, donde los recursos económicos se unen a la campaña de ayudas y solidaridad de toda la sociedad en estos duros y difíciles momentos para atajar y vencer la pandemia la COVID-19.

De esta manera, han sido destinados al SES cinco respiradores GE Healthcare Mod. Carescape R860 Discovery, un equipo portátil RX digital Siemens mod. MOBILETTE ELARA, con un detector para realizar exámenes de forma inalámbrica y medición integrada de dosis; y a la compra de  diverso material, incluyendo Equipos de Protección Individual, para el personal sanitario de la región.