Fundación CB, Ibercaja, Grupo Preving y Líder Aliment donarán alimentos a centros sociales

15 febrero, 2021

Fundación CB, Ibercaja, Grupo Preving y Líder Aliment suman sinergias para ayudar a los más desfavorecidos. Realizarán una donación a comedores sociales en Extremadura.

Esta mañana, el director de Fundacion CB, Emilio Jimenez Labrador, el Director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles Carazo, el Director Financiero de Preving, Ignacio Sánchez Álvarez y la Responsable del departamento de Área de Personas de Líder Alimment, leticia mateos Nieto Han hecho pública esta medida ante los medios de comunicación. Han puesto de manifiesto que los comedores continúan saturados desde el comienzo de la pandemia y que diariamente atienden a numerosas personas y familias vulnerables. La cantidad reunida por las entidades, en torno a 20.000 euros, se destinará a la compra de alimentos no perecederos; a través de Líder Aliment (distribuidora de SPAR) se tramitará la adquisición de los productos y entrega a los centros sociales beneficiarios, que son los siguientes: Economato Social Ciudad de Badajoz, Zafra Solidaria y comedor social beato padre Cristóbal, Santa Catalina, en Mérida.

Los propios comedores sociales han sido los que han establecido que el reparto de alimentos se realice de forma paulatina con el fin de entregar por meses la donación, de forma que todo se reparta dosificadamente. Cualquier empresa que desee sumarse a esta iniciativa solidaria, puede comunicarlo en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacioncb.es