FEDER se suma al Día de la Concienciación de la Sarcoidosis

13 abril, 2021

Hoy se celebra el Día de la Concienciación Sarcoidosis y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se une a esta causa para solidarizarse con los pacientes que conviven con esta enfermedad y con sus familiares.

YToda la familia FEDER se quiere sumar a esta jornada para potenciar la sensibilización sobre esta enfermedad y con ello la transformación social,” permitiéndonos avanzar hacia un futuro en el que la esperanza y la ilusión serán las protagonistas”. La Sarcoidosis es una enfermedad multisistémica de carácter inmunológico y etiología desconocida, que puede afectar a cualquier órgano. Actúa como una respuesta anómala de las defensas del organismo, atacando zonas que están sanas mediante acumulación de granulomas no caseificantes (formados por linfocitos T y macrófagos) en el tejido afectado. La sarcoidosis no tiene cura. Puede llegar a ser incapacitante para la actividad laboral, aunque son muchos los casos en los que sujeto consigue llevar una vida normal y compatible con el trabajo, y mucho más aún los casos en los que la enfermedad remite espontáneamente. Los índices de mortalidad por sarcoidosis son nimios y las más de las veces se debe a complicaciones con otras patologías.Desde FEDER señalan en su comunicado que “ aplaudimos la labor incansable que realizan asociaciones como la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis, que día tras día, dan lo mejor de cada una para ayudar a los pacientes y sus familiares, además de visibilizar la enfermedad y promover la investigación para conseguir una cura”.