FEDER ofrece TIPS y RECURSOS para familias

23 marzo, 2020

La Federación Española de Enfermedades Raras ha puesto a disposición en su página web una serie de TIPS y RECURSOS ligadas al impacto de las enfermedades raras y al COVID-19.

RECURSOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

• COLOREA: ‘Federito y yo somos amigos’. Inclusión a través de un documento para que los niños y niñas pinten a Federito.
  • LA HISTORIA DE FEDERITO: El trébol de cuatro hojas. El cuento de Federito, un trébol de cuatro hojas, para explicar a los niños y niñas la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara a los más pequeños y creado bajo la idea de que todos somos diferentes y que debemos entender la diferencia como una cualidad que nos hace únicos y especiales.
  • CUENTO:Rosa contra el virus‘. Cuento elaborado por la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid para conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas.
  • CUENTO COLOREABLE:Misión. Quedarse en casa‘. Una forma de entretenerse en estos momentos, aprender la importancia de no salir de casa en estos días.
  • COVIBOOK: Para menores de 2 a 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al COVID-19. Este cuento es una herramienta desde la fantasía y lo simbólico para así, aliviar la ansiedad de los niños y niñas en todo el mundo.
  • HISTORIA DEL CORONAVIRUS EN PICTOGRAMAS
  • 30 PLANES PARA HACER EN CASA: 30 planes para hacer en casa con los más pequeños y así, divertirse en familia en estos días.

RECURSOS EDUCATIVOS

FEDER comparte dos vídeos desarrollados por Thais Pousada, miembro de nuestro Comité Asesor y de la Faculta de Ciencias da Saúde. Universidade da Coruña. Estos recursos están enfocados a enfermedades neuromusculares, pero sirven de referencia al resto de patologías.

APOYO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Servicio de asesoramiento en productos de apoyo para la educación inclusiva desarrollado en colaboración también con Thais Pousada y nuestro Servicio de Información y Orientación.

GUÍA PARA PADRES Y MADRES

UNICEF comparte una guía con información sobre el nuevo Coronavirus (COVID-19) con una serie de acciones que los padres, madres, cuidadores y docentes deben saber para explicar y proteger a las niñas, niños y adolescentes.