Feafes Extremadura lanza su nueva guía ‘GAM Salud Mental’

6 octubre, 2020

Feafes Salud Mental Extremadura lanza su nueva guía ‘GAM Salud Mental’. Proveniente de las siglas GAM, Grupo de Ayuda Mutua, estos grupos son una herramienta muy valiosa en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

En los GAM los expertos son las personas con problemas de salud mental y las familias. Son ellos quienes desde su experiencia en el proceso de recuperación pueden apoyar, empatizar, arropar y compartir su historia con otras personas que están pasando por una situación similar, ayudándoles así en su propio proceso de recuperación.

Con esta guía la Federación Feafes Salud Mental Extremadura pretende promover estos grupos en sus entidades, aunque hay que decir que algunas de nuestras entidades cuentan con años de experiencia en la formación de los GAM tanto de usuarios/as como de familiares.

Para la elaboración de esta guía se ha contado con la colaboración de los/as miembros del Comité en Primera Persona de Feafes Salud Mental Extremadura. También ellos/as ayudarán en el proceso de difusión y puesta en marcha de los GAM en sus entidades.