FACEBOOK MEJORA SU IA PARA DESCRIBIR FOTOS CON MÁS DETALLES A USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

25 enero, 2021

El equipo de Facebook anunció mejoras importantes en la IA que utiliza para generar descripciones de imágenes que se publican en la plataforma. Una tecnología pensada para los usuarios con discapacidad visual.

Por cada imagen que se publica en Facebook , Enlace, , la IA genera automáticamente un subtítulo que trata de describir la escena. Facebook no quiere que esta IA describa solo elementos sueltos de la imagen, sino que pueda transmitir la escena completa para que los usuarios pueden entender el contexto y disfrutar de la publicación.Un objetivo que está presente en esta nueva versión de la IA, ya puede reconocer muchos más elementos y ofrecer una descripción más detallada de la escena. No solo puede distinguir si hay personas o animales, sino que también puede reconocer diferentes tipos de actividades, lugares y hasta la posición de los elementos. Toda esta información ayudará a las personas con discapacidad visual , Enlace, a entender de qué se tratan las imágenes o fotografías que comparten sus amigos. Por supuesto, es posible que no deseen obtener esa información por cada imagen que aparezca en su feed, así que Facebook les permitirá elegir cuándo desean recibir una descripción más detallada de la fotografía.