Expertos y protagonistas del ámbito social dialogan sobre la ‘X Solidaria’

4 junio, 2020

La agencia de noticias Servimedia celebra el viernes 5 de junio a las 12.30 horas un diálogo con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la importancia que tiene marcar la casilla de la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta del IRPF, con la que miles de entidades pueden realizar acciones de ayuda a colectivos vulnerables.

Este encuentro servirá también para presentar el cupón que la ONCE va a dedicar a la ‘X Solidaria’ el 9 de junio, que está cargado de simbolismo dado que todavía no podrá comercializarse por las medidas sanitarias decretadas con motivo de la pandemia por Covid-19. La venta del cupón y los premios de la ONCE regresan oficialmente en toda España a partir del lunes 15 de junio.

Esta mesa de diálogo sobre la ‘X Solidaria’ será presentará y moderará el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contará con la presencia e intervención de:

• Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE
  • Asunción Montero, presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social
  • Rosalía Guntín, vicepresidenta de EAPN
  • Mar Amate, directora de la Plataforma de Voluntariado
  • Carles López, presidente de la Plataforma de la Infancia
  • Eva Guijarro, profesora del CEIP Bolivia, beneficiaria de proyectos de educación inclusiva de Cocemfe
  • Mari Carmen Sacacia, madre de una niña con sordera beneficiaria a través de los proyectos de Fiapas
  • Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D

Desde Servimedia ruegan a quienes deseen seguir en directo la retransmisión de esta mesa redonda que cumplimenten el formulario de esta página con sus datos para que reciban por correo electrónico un enlace con el que acceder al acto e incluso participar con alguna pregunta a los ponentes.